jueves , octubre 15 2020
Inicio / Política / Plata de Fonacide: 27 municipios no rindieron cuentas a la Contraloría

Plata de Fonacide: 27 municipios no rindieron cuentas a la Contraloría

ASUNCIÓN.- Cada año es un problema que todas las administraciones municipales y gobernaciones presenten sus rendiciones de cuenta sobre el uso que le dieron al dinero recibido de Fonacide y de royalties ante la Contraloría General de la República. Lo positivo esta vez es que los 17 gobiernos departamentales cumplieron con lo estipulado por la ley dentro del plazo establecido, que venció el pasado 16 de enero.

La situación en las municipalidades es diferente, ya que de las 272 que existen en todo el país, hay 27 que no rindieron cuentas del uso del dinero de Fonacide, y 31 sobre los royalties. Como la ley es tan permisiva y las sanciones casi testimoniales, lo único que ocurrirá a los intendentes de estos municipios es que tardarán más en recibir los nuevos fondos, previstos para este año.

Entre las comunas que no rindieron cuenta sobre los fondos de Fonacide están Lambaré (Central); San Alberto (Alto Paraná); Altos (Cordillera); Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y San Carlos del Apa (Concepción).

En cuanto a las que no justificaron el uso de los royalties, algunas de ellas son: José Domingo Ocampos (Caaguazú); Altos (Cordillera) y Hohenau (Itapúa). Hasta ahora, la única rendición presentada que fue rechazada por la Contraloría es la de Mayor Otaño (Itapúa).

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: se disipa idea de echar a diputados y lanzan plan de consenso para directorio

ASUNCIÓN. El diputado liberal Enrique Mineur señaló que la expulsión de diputados del PLRA que …