Inicio / Nacionales / Plataforma para consultar resultados de testeos covid se encuentra “fuera de servicio”, pero volverá “a la brevedad posible”

Plataforma para consultar resultados de testeos covid se encuentra “fuera de servicio”, pero volverá “a la brevedad posible”

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que el sistema informático que gestiona el registro de los test laboratoriales de Covid-19 “ha sufrido una falla en la conectividad, por lo que se encuentra momentáneamente fuera de servicio”.

“Esto puede resultar en dificultades para la consulta de resultados y el registro de viajeros que ingresan al país. La Dirección General de Tecnología de la Información (DGTIC) está trabajando para restaurar el servicio en la brevedad posible”, añadieron las autoridades.

https://twitter.com/msaludpy/status/1384268312519999489/photo/1

El sistema de Verificación de Resultados Laboratoriales COVID-19 referido es una plataforma a la que se accede mediante el sitio web de la cartera sanitaria. En ella, las personas acceden a los resultados de los análisis de los hisopados nasales a los que fueron sometidos para confirmar o descartar el contagio con el Sars-Cov-2.

Este apartado ofrece la posibilidad de descargar resultados laboratoriales realizados en los puestos de toma de muestras de Costanera, San Lorenzo – Caminera y servicios de salud que entregan código de verificación.

Normalmente, se debe registrar el código de verificación asignado, seguido de un guion y el número de cédula (sin espacios en el medio, ni puntos) y, luego del click, en el icono de buscador (lupa) se pueden descargar los resultados laboratoriales.

Las autoridades sanitarias no precisaron si la “falla de conectividad” fue simplemente una “caída” del sistema, por la cantidad de personas que entran a consultar, o si fue por otra causa.

Desde la renuncia de Julio Mazzoleni, a principios de marzo, la cantidad de análisis de covid saltó de 3.000 a 6.000 por día en promedio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …