domingo , agosto 9 2020
Inicio / Impreso / “Plegarias” del diputado Romero Roa, pasó de “San Horacio a “San Marito”

“Plegarias” del diputado Romero Roa, pasó de “San Horacio a “San Marito”

El diputado Ramón Romero Roa, quien salió de Honor Colorado, pasaría a Añetete, aunque él dice que será “independiente”.

El reelecto diputado Ramón Romero Roa decidió cambiar de “santo” y pasó de “San Horacio” a “San Marito”. El legislador llamó a plenaria al grupo político que le responde, para aprobar su apoyo al “viejo rumbo”. En filas del oficialismo manejan que está operando a favor de “Añetete” para intentar provocar la mayor sangría política posible a Honor Colorado en el Alto Paraná, aunque dan por descontado que su salida tendría poca o nula repercusión, dado que en las últimas elecciones demostró contar con pocos seguidores, a juzgar por la derrota que tuvo en su municipio de Minga Guazú. Los cuestionamientos son generalizados, por el hecho de ser uno de los que más le debe a HC por el lugar al que llegó, tras romper con Nicanor Duarte Frutos.

CIUDAD DEL ESTE.- El diputado Romero Roa habría llamado a una reunión plenaria del grupo político que le responde y que era de Honor Colorado Originario. El objetivo es anunciar su decisión, y pedir apoyo para el futuro gobierno del presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Entre tanto, cercanos al político minguero indicaron que no existe el llamado a dicha reunión, pero para hoy a las 09:00 el mismo está llamando a una conferencia de prensa, donde brindará  detalles de su salida de HC.

Ahora, las “plegarias” de Romero Roa pasaron de “San Horacio” a “San Marito”, de acuerdo con lo que indicaron dirigentes republicanos de la zona.

En las pasadas internas de la ANR, el legislador, quien hizo el rekutu, fue el que pidió y consiguió que se abra la lista de HC en el Alto Paraná. Esto hizo que el movimiento Colorado Añetete se imponga en las elecciones para gobernador.

En filas del oficialismo colorado manejan la información de que el diputado reelecto estaría operando para que el mayor grupo de dirigentes que le respondía, al igual que algunos intendentes, salgan de Honor Colorado junto a él.

No obstante, Romero Roa no estaría siendo seguido por sus principales operadores. Son muy escasos los dirigentes de base que están con él, inclusive en su municipio, Minga Guazú, casi no tiene respaldo. Muestra de esto es que fue derrotado en las pasadas elecciones en dicha ciudad.

Todo indica que el legislador estaría operando a favor del movimiento “Colorado Añetete”, pese a que él lo niega. Al confirmar su salida del oficialismo, se le preguntó si pasaría a carpas del movimiento liderado por Marito, el parlamentario respondió que su salida de HC no precisamente significa que debe pasar a la vereda de enfrente.

Atendiendo con los datos, en la reunión de prensa que se realizará hoy en la Cámara de Diputados, Romero Roa estará informando que va a actuar en el Legislativo en forma independiente, y que no pasa a otro movimiento.

La decisión Romero Roa fue muy cuestionada en el oficialismo republicano, atendiendo a que su elección como legislador fue gracias a HC, quien en las internas de 2012 le dio el número uno de la lista de Honor Colorado en el Alto Paraná, lo que le posibilitó ser electo en las generales de 2013 como diputado.

Antes de integrar HC, Romero Roa era aliado político del expresidente Nicanor Duarte Frutos, mediante esto el mismo primero fue director de Coordinación de la Itaipú y luego director general paraguayo de la Binacional.

¿UNA BANCADA INDEPENDIENTE “AÑETETE”?

El diputado colorado reelecto por el Alto Paraná, Ramón Romero Roa, anunció que va a liderar una bancada colorada independiente en la Cámara Baja, pero que apoyará a Miguel Cuevas de “Añetete” para la presidencia de Diputados.

El legislador hizo el anuncio a medios radiales de la capital. Con las emisoras de la región del Alto Paraná, de donde es, el mismo se niega a hablar. Atendiendo a las expresiones de Romero Roa, hoy estará haciendo el anuncio oficial y de quiénes estarán en su grupo, tras salir de Honor Colorado.

Los nombres concretos que se manejan hasta el momento de la bancada “independiente”, además de Ramón Romero Roa, son Arnaldo Samaniego, Marlene Ocampos, Carlos Núñez Salinas, Luis Urbieta, Miguel Ángel del Puerto y Nazario Rojas

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …