ASUNCIÓN.- Con 25 votos a favor de los 42 presentes en sala, los legisladores decidieron aceptar la renuncia del oviedista Jorge Oviedo Matto. Varios de ellos encabezados por el liberal Miguel Abdón Saguier pidieron a sus colegas aceptar la petición de ahora exsenador. A esta moción se sumaron el colorado Silvio Ovelar y Lilian Samaniego, además de otros parlamentarios.
Carlos Amarilla exteriorizó que el caso de Oviedo Matto difiere sustancialmente al de su colega González Daher e instó a sus pares a diferencia de la conducta de ambos.”Yo adelanto que votaré por aceptar la renuncia, porque le parece que es lo correcto. Es lo que corresponde, es justicia conforme a lo que yo sé”, dijo Amarilla.
Por otra parte, el primero en oponerse fue el senador Eduardo Petta, quien expresó al término de la sesión que: “Causó efecto lo que Oviedo Matto mencionó en sesiones anteriores, que si se iba le llevaba a algunos con él. Les calló a todos”. Mientras que Desirée Masi también dijo: “Desde nuestra bancada y nuestro partido nunca hemos perseguido a nadie. Siempre he tratado de ser justa y nunca me gustó la persecución”.