Inicio / Política / PLRA accionaría contra exapoderados por cobro indebido de honorarios

PLRA accionaría contra exapoderados por cobro indebido de honorarios

El apoderado general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Amílcar Ayala, explicó que desde la nucleación están analizando posibles acciones contra exapoderados del partido, que habrían incurrido en un presunto cobro indebido de honorarios, superando los más de G. 300 millones entre cada uno.

“Verificamos que se emitieron facturas por parte de estos profesionales, en concepto de honorarios, y ahora observamos que han iniciado juicios laborales. Creemos que esto es indebido e incluso ilícito y ahora estamos trabajando en el planteamiento de la contestación de la demanda; esta semana nos reuniremos entre abogados penalistas y laboralistas para analizar las posibles acciones a tomar”, afirmó.

Se trata de Marlene Orué, su pareja Armando Sosa, y Liliana Boccia. Los mismos buscarían regular juicios ante el PLRA, por los que ya habrían cobrado, pero lo habían hecho aparentemente de manera indebida. Ayala mencionó que esta semana se podrían desarrollar acciones pertinentes en contra de los exapoderados.

“Si eran funcionarios y además cobraron como abogados, hay un evidente cobro indebido de honorarios. Vamos a evaluar muy bien este caso para el desarrollo de las acciones correspondientes, ya que esto se encuentra recién en su etapa inicial; la situación recién inició el lunes de la semana pasada, cuando el contralor del partido puso a conocimiento estas cuestiones”, resaltó.

En el caso de Marlene Orué, la misma cuenta con demandas por el manejo irregular de la cuenta del instituto José P. Guggiari, al corroborarse que se transfería montos de dinero de la cuenta del instituto a su cuenta personal.

En cuanto a Liliana Boccia, ya cobró por sus honorarios, siendo abogada de uno de los acusados por la quema del Congreso Nacional durante las protestas del 31 de marzo de 2017, pero ahora solicita nuevamente más de G. 300 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo Foro “Mujeres que Hacen” celebra contribución femenina en Paraguay

ASUNCIÓN. La primera dama, Leticia Ocampos, junto al presidente Santiago Peña, destacó la relevancia de …