Fernando Silva Facetti, senador llanista.
Inicio / Política / PLRA: Continúan denuncias contra Efraín Alegre por mal uso del dinero liberal

PLRA: Continúan denuncias contra Efraín Alegre por mal uso del dinero liberal

ASUNCIÓN.- Según el senador Fernando Silva Facetti, del sector llanista, la administración del PLRA pagó por una auditoría externa que jamás se realizó, sumándose a las varias denuncias en contra del presidente, Efraín Alegre.

El legislador tiene un documento que demuestra que el partido pagó 25 millones de guaraníes a la firma Auditores y Consultores Independientes Asociados (ACIA), de Carlos Aníbal Ortega Morel. Explicó que “el PLRA pagó un adelanto por auditoría (ninguna firma prestigiosa, algún amigo será), en el 2017, pero con los primeros informes decidieron que no se necesita auditar el uso de los fondos públicos”.

“La auditoría nunca concluyó. El informe no existe y tampoco la plata del adelanto del trabajo de auditoría no realizada se devolvió, pero en fin, la autoridad se delega, pero la responsabilidad se asume”, añadió.

El administrador del partido, Javier Morínigo, respondió a Silva Facetti, diciendo que “nuevamente mentís, esa auditoría comprendió los períodos 2010 al 2015, en donde se abstienen en dar opinión por la falta total de documentos”, lo que, en lugar de desmentir la acusación, pareciera confirmarla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …