sábado , agosto 15 2020
Inicio / Nacionales / PLRA: Destacan apertura de investigación y apelarán medidas alternativas otorgadas a suboficial del mismo caso

PLRA: Destacan apertura de investigación y apelarán medidas alternativas otorgadas a suboficial del mismo caso

ASUNCIÓN.- El abogado Fabián Ramírez, representante legal de la hija de Rodrigo Quintana, señaló este martes que el anuncio de la Fiscalía General del Estado, de investigar la posible alteración de la escena del crimen, es un hecho positivo e instó a llegar a la verdad.

“A nosotros nos tomó por sorpresa que la Fiscalía General haya dado instrucciones para iniciar un proceso para saber qué pasó ese día. Fue un hecho revelador para nosotros el video, pero estuvo mucho tiempo en poder del Ministerio Público, se debe aclarar todo lo sucedido”, dijo el jurista en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que todos los que aparecen en el video dado a conocer en los últimos días deben ser procesados por la Fiscalía, al igual que los fiscales de la causa, Marlene González y Hernán Galeano, quienes aparentemente tuvieron accedo al circuito cerrado donde se ve que hay una alteración del crimen, pero no dieron a conocer.

Sostuvo que es irracional mantener a los fiscales que llevaron la causa porque los datos se ocultaron y destacó la apertura de una nueva pesquisa del Ministerio Público para determinar si hubo alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana.

“Todos los que salen en el video deben ser investigados por la Fiscalía, pero también los fiscales de la causa porque mantuvieron oculto el video, ocultaron a todo el pueblo paraguayo y defendieron medias verdades durante todo el proceso”, agregó el abogado.

Señaló también que va a presentar una apelación por las medidas alternativas otorgadas al suboficial Arnaldo Andrés Báez, uno de los uniformados que estuvo en la sede del PLRA durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017.

Tres años después de lo sucedido apareció un video y deja al descubierto a unos dirigentes liberales, aparentemente plantando evidencias y alterando la escena del crimen de Rodrigo Quintana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Boda de Sol Cartes: Aclaran que tendrá estrictos protocolos y no viola disposiciones sanitarias

ASUNCIÓN.- La boda de Sol Cartes, la hija menor del expresidente de la República, Horacio …