Inicio / Política / PLRA: Efraín quiere, pero no puede mantener el control de secretarías clave

PLRA: Efraín quiere, pero no puede mantener el control de secretarías clave

El diputado Carlos Silva señaló este martes que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ya no cuenta con mayoría para manejar de manera discrecional el Directorio, que tuvo desde el 2016. Destacó que varios sectores apuestan al pluralismo y no al copamiento de los espacios.

Carlos Silva.

“El presidente convocó el viernes pasado a la primera sesión del Directorio. Evidentemente pensó que tenía una mayoría ficticia para conformar la mesa directiva, las secretarias y direcciones del partido y se da cuenta pasado el mediodía que la mayoría no estaba de su lado y desconvoca tres horas antes de la sesión ordinaria”, cuestionó el legislador en el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que Alegre está buscando excusas para dilatar la conformación de las direcciones porque ya no cuenta con la mayoría que tenía anteriormente y le permitía manejar a su antojo el principal partido de oposición. La nueva convocatoria es para el miércoles a las 18:00.

Mencionó que la mayoría actual busca un equilibrio y la pluralidad en la conducción del Partido Liberal Radical Auténtico para una reestructuración y sea útil a los candidatos a intendentes y concejales, con miras a las próximas elecciones municipales, marcadas para octubre de este año.

“No sabemos cuál sería su intención porque el bloque mayoritario dice no al copamiento y sí a la pluralidad. El presidente del partido debe ser de todos los liberales y no se un solo de un sector, ya no se admite un manejo discrecional del Directorio. Hay cuestiones internas que solucionar, por sobre todo la cuestión financiera”, agregó Silva.

Para el diputado, también se debe cambiar la imagen del Partido Liberal Radical Auténtico ante la ciudadanía, no queriendo buscar adeptos con críticas, sino con propuestas y alternativas de solución a los diferentes problemas existentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Qué pasó de los 7.448.500.000?”: Contraloría Ciudadana interpela a Prieto por millonaria malversación

CIUDAD DEL ESTE. El Lic. Julio López, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del …