sábado , agosto 15 2020
Inicio / Nacionales / PLRA: “Es alteración de la escena del crimen, la sentencia no se puede mantener si se basa en un acto defectuoso”

PLRA: “Es alteración de la escena del crimen, la sentencia no se puede mantener si se basa en un acto defectuoso”

ASUNCIÓN.- El abogado José González Macchi señaló este miércoles que plantar evidencias en una escena de un crimen es grave y debe ser investigada por el Ministerio Público. Destacó que se podría anular hasta la sentencia si se basa en los elementos aparentemente alterados.

“La expresión es alteración de la escena del crimen, eso es lo grave. Un sujeto se sienta y se puede notar que lo hace adrede, tratando de manipular y aparentemente cambia un objeto por otro. Más allá de eso es una alteración dolosa, sabía lo que estaba haciendo y tiene efectos gravísimos. La sentencia no se puede mantener si se basa en un acto defectuoso”, explicó el abogado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que se puede suspender todo el proceso y anular la sentencia si parte de ella se basa en la escena alterada. A su criterio, el hecho es una simulación de hecho punible, que puede servir para cubrir a alguien o para pretender criminalizar a otro que no cometió el hecho.

Mencionó que la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 las cuestiones políticas primaron, corrió sangre política, la muerte de Rodrigo Quintana fue un crimen, pero pretender culpar a otro es penable, haciendo referencia al video que apareció tres años después de lo sucedido.

“Ese video estuvo en resguardo por un juez penal de garantía y se tenía que dar a conocer, debió salir a la luz pública antes de la audiencia preliminar. Hay algo que no se quiere contar o solo se busca contar desde un sector y eso atenta contra el estado de derecho”, agregó el reconocido abogado.

Tres años después apareció un video de la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 de la sede del Partido Liberal, donde falleció Rodrigo Quintana, y aparentemente deja al descubierto a un grupo de dirigentes liberales, quienes habrían plantado evidencias. Hasta el momento el único acusado por el crimen es el suboficial Gustavo Florentín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Boda de Sol Cartes: Aclaran que tendrá estrictos protocolos y no viola disposiciones sanitarias

ASUNCIÓN.- La boda de Sol Cartes, la hija menor del expresidente de la República, Horacio …