jueves , agosto 6 2020
Inicio / Impreso / Pobladores a favor de las viviendas

Pobladores a favor de las viviendas

En la maqueta se observa el proyecto de las mil viviendas destinadas para familias humildes.

ASUNCIÓN.- Pobladores del barrio Zeballos Cué se manifestaron a favor de la construcción de las 1.000 viviendas en el predio del Regimiento de la Caballería 4 (RC4), aseguran que no existirá ningún daño ambiental en el lugar.

Actualmente, el proyecto no puede ser ejecutado debido a que en el Congreso aún se sigue estudiando sobre la ley que declara el lugar como área silvestre protegida.

Según indicaron los pobladores, un sector de los vecinos se opone a la construcción de las viviendas sociales porque rechazan la llegada de los chacariteños en el sitio. Afirmaron, además que desde la Secretaría del Ambiente (SEAM) ya les confirmó que no habrá ningún daño ambiental en el predio del RC4. Además, en el lugar ya fueron plantados unos 800 árboles nativos, mencionaron.

En el lugar, la Senavitat tiene previsto construir 1.000 viviendas sociales que beneficiarán a los pobladores del mencionado barrio que sufren con las inundaciones que provoca el río Paraguay.El proyecto tendrá una inversión de 40 millones de dólares, financiados por la Itaipú Binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …