Inicio / Nacionales / Pobladores del Bañado Sur reclaman falta de asistencia de la SEN tras el temporal

Pobladores del Bañado Sur reclaman falta de asistencia de la SEN tras el temporal

ASUNCIÓN.- Los pobladores del Bañado Sur de Asunción reclaman la falta de asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tras el fuerte temporal del pasado miércoles. Los damnificados necesitan chapas y todo lo necesario para reconstruir sus viviendas.

“Hay muchas familias que fueron muy afectadas. Hay una señora que tiene cuatro hijos y su marido no puede trabajar porque tiene que construir su casita que está totalmente en pedazos”, dijo este viernes Griselda Fernández, una de las afectadas, en una entrevista con GEN-Nación Media.

Sostuvo que hay muchas personas que perdieron casi todo y necesitan colchones, ropas y brazadas para sobrellevar el complicado momento, pero que lastimosamente hasta el m omento no tienen respuesta de la SEN.

“También están otras familias que están levantando lo poquito que les quedó. Hay un señor que vive solo y quedó totalmente sin techo. Son más de 24 horas ya de lo que pasó y no puede ser que no nos estén asistiendo”, agregó Fernández.

Los pobladores del Bañado Sur de Asunción estiman que hay unas 100 familias afectadas en la zona por el fuerte temporal del pasado miércoles y necesitan de forma urgente la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estacionamiento tarifado en Asunción será beneficioso para bares y restaurantes, afirman

ASUNCIÓN. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que se …