Los cursos que ofrece el SNPP se dictaran en aulas móviles.
Inicio / Nacionales / Pobladores del barrio San Francisco inician capacitación laboral

Pobladores del barrio San Francisco inician capacitación laboral

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilitó nuevos cursos de capacitación laboral en el barrio San Francisco, a fin de brindar oportunidades de acceso a un trabajo digno y formal a los pobladores del barrio.

Los cursos que ofrece el SNPP se dictaran en aulas móviles. Las especialidades habilitadas formalmente son el de operador básico de computadoras, gastronomía y cuidado de adultos mayores.

Además se abrieron cursos de inglés en tres módulos y próximamente habrá capacitaciones en materia textil. También se puso a disposición de los ciudadanos, la plataforma de intermediación laboral ParaEmpleo para postularse a las vacancias laborales disponibles.

«Con el Ministerio de Trabajo venimos al barrio San Francisco a traer oportunidades de capacitación y trabajo, no venimos a traerles subsidios ni soluciones mágicas, nosotros creemos que el mejor antídoto contra la pobreza es el trabajo, y venimos a generar oportunidades de trabajo», manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, tras el acto de habilitación de los cursos.

No estamos acá sólo para traer cursos, dijo la titular de la Cartera de Trabajo, «venimos a construir soluciones integrales y lograr el desarrollo del barrio San Francisco», aseguró Bacigalupo.

Este proceso de formación y capacitación para el trabajo es impulsado en conjunto con el Ministerio de Educación y otras instituciones como Hábitat Paraguay, la Iglesia Católica y la Entidad Itaipú Binacional.

Los interesados en participar de los cursos  deben acudir al centro cívico del barrio San Francisco, o llamar al (0985) 940- 040/ (021) 607-289/ (021) 603-062.

 

Fábrica textil brindará 200 empleos en San Francisco

En el mes de junio se tiene prevista la habilitación de una fábrica escuela de la firma Texcin SA/Riachuelo, industria dedicada a la fabricación de prendas, en el barrio San Francisco, que generarán alrededor de 200 empleos directos en la zona.

«Queremos dar oportunidades a la gente del barrio. Queremos capacitarles y  al mismo tiempo ofrecerles trabajo en la fábrica que se habilitará en junio», concluyó la ministra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anticovid: desde el lunes vacunan a adultos mayores a partir de 70 años

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que a partir del próximo …