Inicio / Nacionales / Pobladores reiteran que ya habían denunciado mal estado del puente caído en San Pedro

Pobladores reiteran que ya habían denunciado mal estado del puente caído en San Pedro

ASUNCIÓN. Pobladores del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, denuncian que en su momento ya advirtieron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del estado del puente derrumbado, pero que el ente estatal hizo caso omiso.

“Nosotros habíamos constatado los desperfectos que presentaba el puente. Sacamos fotos y vimos que ya había un desmoronamiento importante en las bases y el hormigón del puente ya estaba saliendo”, denunció este jueves Sergio Ibarrola, poblador de Tacuatí, en comunicación con la 1080 AM.

Mencionó que el jefe regional del MOPC tampoco hizo caso al reclamo de los pobladores y finalmente se produjo el derrumbe durante la noche del miércoles. Lamentó también el mal estado en se encuentran otros tramos de la zona.

“Avisamos a la gente del MOPC porque son los responsables y deben verificar si está apto para clausurar o qué es lo que se debe hacer. El 21 de abril avisé a la gente del MOPC y con cada lluvia siempre hay un crecimiento”, agregó el poblador.

Un puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos, alrededor de las 23:50 de la noche de este miércoles. Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura que habría sido inaugurada en abril del año pasado por el Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las …