Pobladores del Chaco mantuvieron hoy una reunión con el ministro Arnoldo Wiens.
Inicio / Nacionales / Pobladores y autoridades del Chaco piden mejora de caminos

Pobladores y autoridades del Chaco piden mejora de caminos

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de evaluar la situación de los caminos de la Región Occidental, una delegación integrada por gobernadores, intendentes, parlamentarios y presidentes de las comisiones vecinales del Chaco, mantuvieron hoy una reunión con el ministro Arnoldo Wiens.

Según comentó el gobernador de Boquerón, Darío Medina, durante el encuentro se acordó trabajar de forma conjunta a fin de elaborar un plan de acción para la rehabilitación de los tramos más críticos que se encuentran anegados hace más de dos meses debido a las lluvias.

También se habló sobre necesidad de consensuar un punto medio en lo que refiere a la apertura de los caminos vecinales que se encuentran bajo mantenimiento de estas comisiones en casos de emergencia y días de lluvias, situación que se conoce como “barrera alta”.

“Esto ya se encuentra regulado por ley, y lo que se busca ahora es aplicar para estos casos el manual de procedimientos, precautelando por sobre todas las cosas el libre tránsito de las personas”, alegó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …