Luis Alberto Wagner.
Inicio / Impreso / Poca gente en acto del PLRA

Poca gente en acto del PLRA

Con algunos discursos encendidos, en los que más que nada se recordó la lucha liberal durante la dictadura, y la asistencia de muy poca gente, entre ellos dirigentes de otros partidos, el PLRA recordó los 30 años del golpe de Estado que nos liberó de la dictadura stronista. Previendo la escasa asistencia, el evento se organizó en el Museo de las Memorias, y no hubo manifestación posterior.

ASUNCIÓN.- Algunos dirigentes de otros partidos estuvieron presentes en el acto liberal, y los mismos fueron mencionados por algunos de los oradores. El primero fue Luis Alberto Wagner, quien contó anécdotas del tiempo que estuvo preso durante la dictadura.

Julio César “Yoyito” Franco, dijo que el PLRA es el partido que refleja toda la lucha por la libertad y en contra de la dictadura stronista, que fue sustentada por el Partido Colorado. “Y nosotros los liberales, no venimos con espíritu de revancha; ese es el camino de los mediocres, de los que no tienen sentido y fortaleza para poder explicar sus razones. Nosotros no venimos con un espíritu de buscar cobrar algo. Venimos a evocar y respetar la lucha de nuestro partido y los que quieran seguir en la línea stronista, sean quienes sean, tienen el derecho, como así nosotros mantenemos el derecho de criticarlos y enfrentarlos así como los enfrentamos 35 años”, aseguró.

La única oradora no liberal fue Desirée Masi, a quien une una estrecha relación con el oficialismo del PLRA. “Parece una cosa tan sencilla, pero los que vivimos en aquel tiempo tenemos la obligación de recordar a tanta gente que murió, que fue expulsada del país, torturada. Quieren que olvidemos la historia; no vamos a olvidar nunca. No por rencor sino porque honramos la memoria de nuestros héroes civiles, y lo seguiremos haciendo porque es nuestra obligación, de nuestros hijos e hijos de hijos”, indicó.

Nunca vamos a olvidar una dictadura sangrienta. Estamos pasando la página, pero no se construye el futuro sin los cimientos del pasado. De los colores más lindos del mundo que es nuestra bandera, conquistamos el blanco de la paz, pero no de los sepulcros. Ya no hay guerras civiles, ni persecución. El azul de la libertad conquistamos. Nos falta el rojo de la justicia social. Le arrebatamos al dictador el derecho a la libertad, el derecho a decir y criticar, a la reivindicación, es el momento de conquistar la justicia social, es lo que pone en riesgo la democracia. Es la desigualdad la que pone en riesgo la democracia. Trabajos por los de antes, honramos a los de siempre, es el momento realmente de construir un nuevo modelo, porque los problemas que tiene nuestra democracia no es culpa de la democracia sino del sistema que nunca termina de irse, el sistema que sigue creando exclusión y desigualdad.

Finalmente, el presidente del partido, Efraín Alegre, criticó que en estamentos oficiales no hay interés en recordar la dictadura, “porque en el sistema está todavía presente el stronismo”.

“Stroessner sigue vivo en el sistema, claro que sí. En el clientelismo y prebendarismo que nos ha dejado. Sigue habiendo persecución; está vivo el stronismo; sigue vivo el sistema”, según Efraín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado estudiará pedido del TSJE de extender la votación y aumentar electores por mesa

ASUNCIÓN.- Los dirigentes de Honor Colorado se reunirán próximamente a fin de analizar el pedido …