Los manifestantes se reunieron en la rotonda Reloj y marcharon hasta la zona primaria.
Inicio / Impreso / Poca gente se plegó al paro general anunciado en Ciudad del Este

Poca gente se plegó al paro general anunciado en Ciudad del Este

El paro general anunciado para ayer en el microcentro de Ciudad del Este no se efectivizó debido a que una reducida cantidad de personas se adhirió a la medida de presión para exigir la intervención a la Municipalidad local. Aun así, un grupo realizó una marcha hasta la zona primaria del Puente de la Amistad. Algunos de los mesiteros se plegaron, mientras que otros no abrieron por temor a hechos violentos. Un sector criticó la medida de fuerza tomada y afirmó que lo único que los comerciantes quieren es trabajar.

CIUDAD DEL ESTE.- Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de personas empezó a movilizarse en la rotonda Reloj del microcentro de la capital del Alto Paraná. Casi el 80% de las mesitas y casillas instaladas en los espacios públicos permanecieron cerradas, pero con el transcurrir de las horas, estas empezaron a abrirse, ante la escasa cantidad de personas. En tanto, en los grandes comercios, la jornada laboral fue normal.

Uno de los mesiteros, Ángel Cabrera, aseguró que el 60% de los trabajadores de la vía pública se adhirió a la movilización.

En tanto, Alfredo Meza, otro de los dirigentes, aseguró que este tipo de medidas perjudica a los comerciantes y espanta a los turistas.

Valentina Giménez, una de las organizadoras, manifestó que hubo mucha discordia en el grupo que organiza la movilización, dado que el próximo 27 de noviembre se debe realizar otra protesta, ya que es el día en el que se define en la Cámara de Diputados si se lleva a cabo o no la intervención a la Comuna esteña. Indicó que aproximadamente 200 personas se manifestaron ayer.

La manifestación fue para exigir a la Cámara Baja la intervención a la Municipalidad y la imputación de la intendente Sandra McLeod, y los parlamentarios Justo y Javier Zacarías, quienes son investigados por el Ministerio Público.

Por otro lado, la Intendencia emitió en la víspera un comunicado, en el que exhorta a los mesiteros y comerciantes no abrir sus negocios, ante la “falta de garantías legales y constitucionales para desarrollar sus actividades”. McLeod afirmó que durante la movilización pasada, del 24 de octubre, se registraron hechos violentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Activan alerta por casos de fiebre de Oropouche en la región

ASUNCIÓN. La Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, comentó que Paraguay se …