miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Poder Ejecutivo promulga Ley que elimina elección de parlasurianos desde el 2023

Poder Ejecutivo promulga Ley que elimina elección de parlasurianos desde el 2023

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

ASUNCIÓN.- Este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que anula las elecciones para el Parlamento del Mercorsur. Los electos para el cargo para este periodo estarán hasta el 2023 y luego serán designados diputados y senadores.

El proyecto fue aprobado por ambas cámaras del Congreso y luego remitido al Poder Ejecutivo, que finalmente promulgó este jueves la normativa que regirá desde el 2023.

La promulgación no afecta a los que ocupan actualmente dicho cargo y seguirán hasta el 2023, año en que finaliza el periodo actual. Paraguay tiene 18 representantes en el Parlamento del Mercosur, quienes deberán ser designados directamente por los legisladores y ya no vía elecciones.

Los representantes serán elegidos entre los diputados y senadores, quienes tendrán una “doble función”, pero sin ninguna remuneración adicional. Se estima que el Estado paraguayo ahorraría al menos unos US$ 5 millones por periodo con la normativa vigente.

El presupuesto del 2020 del Parlasur contempla unos 23.000 millones de guaraníes para cubrir los salarios de los 18 integrantes. Cada parlasuriano recibe de sueldo la suma de 32.774.000 guaraníes mensuales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Defensor de exgobernador basa su defensa en la fecha de los depósitos bancarios

ASUNCIÓN. Hay un cambio en la estrategia de defensa del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, …