Inicio / Judiciales / Poder Judicial: 4 mil sumarios a funcionaros “cajoneados” y guerra a planilleros

Poder Judicial: 4 mil sumarios a funcionaros “cajoneados” y guerra a planilleros

ASUNCIÓN. La jueza Diana Eveline Mereles, asesinada el 28 de junio pasado, estaba a punto de desempolvar 4 mil sumarios abiertos en contra de funcionarios judiciales de todo el país. “Efectivamente hay cuatro mil sumarios que debían ser resueltos según pedido del presidente (del Poder Judicial)”, respondió Mario Elizeche, superintendente general de Justicia de la Corte Suprema.

Por otro lado, el mismo remarcó que continúa el combate al interior del ente, contra funcionarios que operan irregularmente dentro de la administración judicial.

“Hay gente que cobra lo que corresponde, pero no asiste a trabajar. Estamos trabajando conjuntamente con la Dirección General de Recursos Humanos para actualizar la información y ponerlos a trabajar”, subrayó.

Elizeche manifestó que en el segmento de los que cobran sin asistir (planilleros) hay quienes llegaron al extremo de manipular aparatos electrónicos de control, para seguir cobrando ilegalmente.

“Hubo gente que adulteró el sistema biométrico de registro, hasta ahora tenemos 8 personas individualizadas en ambos procesos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de Cecilia Cubas exigen que Rodrigo Granda sea sometido a la justicia paraguaya

ASUNCIÓN.- Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas, señaló que el Gobierno debe tener una postura …