domingo , agosto 9 2020
Inicio / Impreso / “En el Poder Judicial se juzga la vida y la muerte”

“En el Poder Judicial se juzga la vida y la muerte”

Óscar Germán Latorre, exfiscal general del Estado.
Óscar Germán Latorre, exfiscal general del Estado.

ASUNCIÓN. Exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, emitió duros cuestionamientos contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia por anular la sentencia de los 11 campesinos del caso Curuguaty. “Con esta decisión, da la impresión de que el Poder Judicial vive de espalda a la realidad”, aseveró.

Latorre precisó que hasta el momento no sabe con exactitud los argumentos de la Sala Penal de la máxima instancia judicial para anular la condena a los once campesinos acusados por el caso Curuguaty. “La primera impresión que me causa es que, una vez más en el Poder Judicial se juzga la vida y la muerte, según sean policías o según sean personas que están cometiendo un hecho punible”, expresó.

Dijo que no se puede pretender que un cuerpo policial cumpla con sus funciones, si hay una amenaza de una condena. “Realmente la cosa no va bien. El mensaje que estamos dando a la Policía es que intervenga y si hay heridos o muertos en el otro lado, van a ser procesados y absolver a los que invadieron”, indicó Latorre.

“Yo me siento indignado como ciudadano y decepcionado porque lamentablemente el Poder Judicial vive de espaldas a la realidad”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Padrastro aprovechó que su pareja se fue a trabajar y abusó de su hijastra

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre de 35 años, identificado con las iniciales R.B.L.P. aprovechó que …