miércoles , julio 15 2020
Inicio / Impreso / Podría fabricar otras 20 bombas antes de fin de 2016

Podría fabricar otras 20 bombas antes de fin de 2016

El régimen de Corea del Norte celebró su último ensayo nuclear con un acto multitudinario.

PYONGYANG.- Corea del Norte tendría material suficiente para fabricar unas 20 bombas nucleares hacia finales del 2016, gracias a una aceleración de la actividad de sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y una reserva existente de plutonio, según advirtieron expertos en armas. En tanto, el régimen de Kim Jong-un celebró su última prueba nuclear con un acto multitudinario.

El país norcoreano tiene una abundancia de reservas de uranio y ha trabajado en secreto por más de una década en un proyecto para su enriquecimiento. Ese proyecto, que se cree fue ampliado de manera significativa, podría ser la fuente de hasta 150 kilogramos de uranio altamente enriquecido al año, señaló Siegfried Hecker, un experto en el programa nuclear norcoreano.

Esa cantidad es suficiente para fabricar unas seis bombas nucleares, escribió Hecker, que recorrió en el 2010 Yongbyon, la principal instalación nuclear de Corea del Norte. Sumado a una reserva de plutonio estimada de 32 a 54 kilogramos, Corea del Norte tendría suficiente material fisible para fabricar unas 20 bombas a finales del 2016, explicó Hecker.

FESTEJOS EN COREA DEL NORTE

El régimen norcoreano celebró con un acto multitudinario en el centro de Pyongyang el éxito de su último ensayo nuclear, según las imágenes difundidas este miércoles por la cadena pública KCTV. Las decenas de miles de ciudadanos que llenaron la plaza Kim Il-sung celebraron con aplausos y gritos de victoria el avance del programa nuclear.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …