Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Podrían dar media sanción al Instituto Paraguayo de la Carne

Podrían dar media sanción al Instituto Paraguayo de la Carne

ASUNCIÓN.-Antes de finalizar el año, la Cámara baja, podría tratar el proyecto de ley que crea el Instituto Paraguayo de la Carne. La pretensión es tener media sanción antes de finalizar el año, pero hay posturas diferentes.

La creación de esta institución es para instalar a  nivel nacional e internacional la carne paraguaya, como una marca registrada de calidad y excelencia, y también abrir nuevos horizontes para la producción nacional. Celso Kennedy, diputado liberal, explicó que si bien se quiere aprobar el proyecto, existe desigualdad de pareceres, manifestó.

Los puntos cuestionados son el tipo de personería jurídica de la entidad, es decir, si la toma de decisiones le corresponde más al Estado o al sector privado.

El Instituto Paraguayo de la Carne sería administrado por el sector privado, representado por la Asociación Rural del Paraguay y la Cámara Paraguaya de la Carne, con participación imprescindible del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), por el sector público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pillaron a 594 conductores en estado etílico en rutas. Hubo 41 accidentes, 12 con heridos y 4 con muertos

SAN LORENZO. La Patrulla Caminera reportó que en la semana comprendida entre el 22 y …