Los usuarios pueden encontrar a los pokemones en cualquier parte de la ciudad.
Inicio / Mundo / Pokémon Go, el juego para teléfonos móviles que apeligra a sus usuarios

Pokémon Go, el juego para teléfonos móviles que apeligra a sus usuarios

MELBOURNE.- La compañía de videojuegos Nintendo lanzó una aplicación para iOS y Android para apenas para un puñado de usuarios, denominada “Pokémon Go” que lleva las batallas de entrenadores Pokémon a los smartphones.

El juego sólo funciona para los usuarios de Australia y Nueva Zelanda y Estados Unidos, dejando al resto del planeta ansioso, en la espera de que por fin lo habiliten en su país. La APP está causando furor tras mucha espera de su lanzamiento.

Tanto es el furor que hasta la policía tuvo que intervenir en Australia, donde las autoridades advirtieron a los usuarios del juego que no se aventuraran dentro de una estación, donde esperaban hallar a uno de las criaturas que buscan coleccionar.

Los agentes policiales tuvieron que advertir a los jugadores a “levantar la mirada del teléfono y ver a los dos lados de la calle antes de cruzarla”

El objetivo del juego es básicamente perseguir a los pokemones – que son como animales ficticios provenientes del manga y animé japonés “Pokémon” – por todas las calles de las ciudades donde está disponible el app. Para coleccionar a las figuras más raras, algunos usuarios inclusive los persiguen dentro de museos, parques, esquinas, su cuarto de baño y la guantera de sus autos.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, que extiende sus dominios fuera de las consolas de videojuego para alojarse en los teléfonos inteligentes y lo encuentran “en el mundo real”

De esta manera, el juego cumple uno de los mayores sueños de los fanáticos del famoso animé, que es convertirse en “maestros pokémon” en la vida real. Cada usuario busca sobresalir como entrenador de Pokémones.

Para lograr atrapar a los pokemones, el jugador debe literalmente recorrer las calles de su ciudad. Utilizando el GPS de su teléfono móvil, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando se encuentra cerca de un Pokémon. Cuando la persona enciende la cámara de su teléfono, se encuentra con una imagen del Pokémon en cuestión, superpuesta sobre la escena real detrás del lente. Al tocar la criatura en la pantalla, la hace suya.

¿Y qué tanta razón tiene la policía de Australia cuando le advierte a los fans que recuerden mirar antes de cruzar la calle, absorbidos como pueden llegar a estar por la doble realidad a través de sus pantallas?

“Desgraciadamente, no creo que tardemos mucho en ver casos de personas que se puedan meter en distintos problemas (robos, atropellos, caídas…) porque estén más centradas en mirar a la pantalla que en lo que tienen a su alrededor realmente”, dice Cid, un experto en videojuegos, según una entrevista del medio británico BBC.  “Si ya ocurre que en muchos casos las personas se despistan por ir mirando al móvil, en este caso el problema se agrandará”.

El novedoso juego todavía no está habilitado para los países sudamericanos, ni para nuestro país Paraguay. Aunque si se puede descargar la aplicación. Haz clic aquí para ir a la App Store de iOS, y aquí para ir a la Play Store de Android. Pokémon Go es gratuita para descargar y jugar, y cuenta con compras dentro del app.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tildan de “cínica” la propuesta de la ONU de retirar sus tropas de la central nuclear

La autoridad rusa en la ocupada región ucraniana de Zaporiyia,  Vladimir Rogov, calificó de “cinismo” …