Vendedor de Perros en las calles de Yulin (foto:infobae)
Inicio / Mundo / Polémico festival de carne de perro ya comenzó en China

Polémico festival de carne de perro ya comenzó en China

PEKÍN – La curiosa celebridad comenzó hoy y tiene como objetivo el sacrificio de miles de animales para su consumo gastronómico.

El Festival de Yulin, realizado en la localidad china de Yulin, provincia suroccidental de Guangxi, comienza hoy y celebra el solsticio de verano. Sin embargo lo hace en el medio de una gran controversia por tener como principal atracción, comida hecha a base de carne de gatos y de perros.

“Hasta el lunes, la organización Humane Society Internacional (HSI) ha conseguido rescatar 54 perros y gatos, una veintena este lunes”, explicó la directora para la prensa internacional de HSI, Wendy Higgins.

La sociedad china se encuentra dividida entre personas que están en contra del sacrificio de los animales y los que aseguran que esta tradición no puede dejar de cumplirse.

“El cumplimiento de la ley es responsabilidad del Gobierno chino, pero hasta ahora la ha ignorado. Por eso, es por lo que activistas chinos van hasta las carreteras para detener los camiones de perros adquiridos de manera ilegal”, explica Higgins en un comunicado.

La mayoría de los perros que acaban servidos en el plato en este festival son animales de compañía robados o callejeros, según un estudio de la Fundación de Animales de Asia de 2015.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ataque ruso con misiles en Odesa deja al menos 18 muertos

Kiev.- Un ataque ruso con misiles contra edificios residenciales en la ciudad portuaria ucraniana de Odesa …