CAAGUAZÚ.- El departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional confirmó que el sargento 1º agropecuario, Pedro Rodrigo Riveros Rojas, quien desapareció el fin de semana con dos fusiles M-16 y su arma reglamentaria, se dedicaría a la venta ilegal de armas de fuego en paralelo a su servicio militar.
Según los investigadores, el dato fue además afirmado por los propios camaradas de Riveros Rojas.
En el allanamiento de la vivienda que compartía con otros dos colegas, hallaron una pistola, una mochila con ropa militar y la suma de G. 3 millones.
Los otros agentes manifestaron que desde el pasado viernes no ingresaron a la casa, pero en el procedimiento se halló también un preservativo usado, que presumiblemente había utilizado el desaparecido, lo que hace sospechar que en las últimas horas estuvo allí acompañado el militar.
La última persona que se comunicó con el sargento fue su novia, Limpia Ferreira, ésta dijo que el sábado, alrededor de las 23:00 horas, vía mensaje de texto, el hombre le manifestó que ya iba a dormir. Desde allí no supo de él. La mujer reside en la ciudad de Altos.
Hasta el momento no hay mayores datos del paradero de Riveros Rojas. Se descartó que se trate de un caso de robo, pues todas sus pertenencias estaban en su residencia, incluso su automóvil.