Luis Emilio Saguier Blanco, empresario detenido.
Inicio / Impreso / Policía aguarda alta médica de Saguier para llevarlo a Tacumbú

Policía aguarda alta médica de Saguier para llevarlo a Tacumbú

ASUNCIÓN.- La Policía aguarda el alta médica del empresario Luis Saguier Blanco, quien permanece internado desde pasado viernes en el sanatorio San Roque de Asunción, tras ser detenido en horas de la tarde. El hombre es acusadoen el caso Electrofácil, por supuesta estafa a una empresa por US$ 24.700.000 contaba con una orden de prisión preventiva en Tacumbú.

El comisario Daniel Careaga, director de la unidad Contra Delitos Financieros de la Policía Nacional, señaló que tras su detención, Saguier Blanco sufrió una descompensación en la Fiscalía, por aparentes problemas cardíacos, por lo que fue derivado hasta el Sanatorio San Roque, donde continúa internado. “Esperaremos su alta médica para derivarlo al penal de Tacumbú”, sostuvo el jefe policial.

El alto jefe policial señaló que el factor sorpresa fue fundamental para lograr la detención del empresario, que fue concretada durante un allanamiento que realizó una comitiva fiscal policial, en una vivienda ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción.

Careaga comentó que el ahora detenido contaba con medidas alternativas a la prisión y en esta causa el Ministerio Público investiga la venta del paquete accionario de la Sociedad WisdomProduct SAECA (Electrofácil) a la Sociedad UnicomerLatinAmerica Co. Ltd., con un supuesto perjuicio de más de US$ 24 millones.

Igualmente, el uniformado que actualmente hay dos casos abiertos, por la estafa y otra por supuesto lavado de dinero. Este proceso, inclusive, cobró notoriedad con la divulgación de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden prisión preventiva de militar que habría intentado degollar a su expareja

ASUNCIÓN. Un militar, identificado como Cristhian Alfredo Daspet Brítez, habría notado que su ex pareja …