Inicio / Judiciales / Policía alerta por cursos fraudulentos para guardias de seguridad y afines

Policía alerta por cursos fraudulentos para guardias de seguridad y afines

ASUNCIÓN.- Delitos Financieros de la Policía Nacional investiga una red de personas que ofrecen cursos para guardia de seguridad y otros oficios afines, por el que perciben hasta US$ 1.600 para expedir cada carnet.

El jefe de la repartición, comisario Alfredo Blanco, explicó que la oferta no se ajusta a la realidad, y que los que lo proponen no tienen certificado alguno que acredite sus capacidades.

“Son cursos de supervivencia, de tiros reales, de explosivos que por ley está totalmente prohibido para el personal civil, es más, a nosotros los uniformados nos cuesta hacer esas capacitaciones. Mucha gente deseosa de obtener el carnet de guardia de seguridad cae y estos cursos son relativamente caros”, declaró Blanco a la emisora 800 AM.

El policía manifestó que las personas que incurren en este negocio, o desconocen o delinquen a sabiendas, ya que hay aspectos que no está permitido para el tipo de profesión que enseñan.

“Muchos empresarios desconocen esta ley que enmarcan lo relativo a la realización de estos cursos. Hay institutos ‘mau’ que lucran con las personas”,

Explicó que algunos de los cursos mau que se ofrecen son para sereno, guardia y guardaespalda (el más especializado). Tienen varias cargas horarias y difieren en materia de costos.

La Ley 5424/2015 regula la actividad laboral del guardia de seguridad y de las empresas del rubro. Estas compañías deben contratar al personal idóneo, que debe realizar un curso y el entrenamiento, para hacer frente a cualquier escenario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …