Inicio / Nacionales / Policía atada de manos para despejar plazas ocupadas en capital, dicen

Policía atada de manos para despejar plazas ocupadas en capital, dicen

ASUNCIÓN. La subida del nivel de agua del río Paraguay, en Asunción, proyecta la migración de personas que viven en zona ribereña, a plazas y otros espacios públicos. Esa ocupación, que se sucede desde hace décadas, plantea ahora qué solución plantea la Municipalidad capitalina.

El comisario Silvino Leguizamón, director de Policía de Asunción, señaló que la institución a su cargo no tiene potestad de prohibir de oficio la ocupación de plazas. Aclaró eso respecto a las críticas que recibe la policía, por permitir las ocupaciones.

Explicó que solo si existe orden de la justicia, los agentes pueden aplicar acciones al respecto.

“Si hay un oficio judicial, por supuesto que vamos a actuar y voy a encabezar ese procedimiento de desalojo. Es diferente al despeje. El despeje corresponde a la Municipalidad de Asunción”, expresó Leguizamón.

El jefe policial puso la nota en el hecho de que el problema de la inundación ligada a la ocupación de espacios públicos, es de antigua data, y que la solución debería abordarse a nivel multisectorial.

“Hace falta voluntad de todas las instituciones. Que presente el documento de pedido, de apoyo de la Policía Nacional”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen la cárcel de Pedro Juan tras masacre entre internos

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, confirmó que la cárcel de Pedro Juan …