Inicio / Nacionales / Policía continúa en alerta ante llamado a nueva movilización ciudadana

Policía continúa en alerta ante llamado a nueva movilización ciudadana

ASUNCIÓN.- La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, manifestó que la institución continúa en alerta ante una nueva manifestación convocada por la ciudadanía en las inmediaciones del Congreso Nacional.

“Nosotros seguimos en alerta, estamos trabajando normalmente. Esta mañana seguramente el director de Policía de Asunción tendrá su plan de operación”, explicó la jefa de Relaciones Públicas en una entrevista con el canal GEN.

Andrada aseguró que la Policía Nacional está para garantizar la seguridad de los manifestantes, toda vez que la medida de fuera se desarrolle dentro del marco de la ley y no se produzcan hechos de violencia. Destacó que el viernes a la noche los uniformados “reaccionaron” contra las provocaciones.

“La intención de ellos fue burlar la valla e ir hacia el Palacio de López. Nosotros acompañamos y dimos las garantías a la gente que iba a manifestarse, distribuyendo a nuestro personal sin armas de fuego”, agregó.

La movilización ciudadana realizada el viernes en las inmediaciones del Congreso, que terminó con varios hechos de violencia, dejó al menos 20 heridos, ocho civiles y 12 uniformados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …