domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Impreso / Policía desmiente informe de “inteligencia” sobre amenaza a integrantes de la Fiscalía

Policía desmiente informe de “inteligencia” sobre amenaza a integrantes de la Fiscalía

Fachada ABC Color.

La Policía Nacional salió al paso y desmintió a ABC Color sobre las supuestas amenazas a los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo. El matutino mencionó que la información es de “inteligencia policial”, pero que resultó ser una mentira. ¿Qué quiso conseguir el diario dirigido por Natalia Zuccolillo, al divulgar una noticia falsa? Una vez más queda al descubierto cómo se maneja el mencionado medio de prensa escrito.

ASUNCIÓN.- Ayer, la Dirección General de Inteligencia Policial divulgó un comunicado donde dice: “En referencia a publicaciones difundidas por el diario ABC Color, en su titular de tapa del día 2 de abril de 2019, que manifiesta: Amenazan de muerte a fiscales anticorrupción –  Inteligencia policial, advierte sobre posible atentado contra René Fernández y Josefina Aghemo.

Sigue: “la editorial del mismo diario de fecha 3 de abril de 2019, que se titula: Los delincuentes elevan la apuesta, en la que se afirma que la Dirección General de Inteligencia Policial, recomendó a los agentes fiscales René Fernández y Josefina Aghemo, que tomen precauciones en cuanto a su seguridad personal y a la de sus respectivas familias”.

El escrito sostiene que ante estas afirmaciones que no se ajustan a la verdad, “las distintas dependencias que integran esta Dirección General, sean estas a nivel central o regional, no han generado reporte alguno que permita confirmar con cierto grado de certeza lo mencionado por el diario ABC Color”.

Afirma además que “a la fecha se desconoce el origen de la publicación realizada por el medio periodístico, y se asegura que la Dirección General de Inteligencia Policial no realizó tales advertencias o recomendaciones a los agentes fiscales René Fernández y Josefina Aghemo, ni en ningún momento llegó a desplegar actividades básicas ni especializadas para la obtención de dichas informaciones”.

El comunicado de la Policía desmintiendo las publicaciones de ABC Color
El comunicado de la Policía desmintiendo las publicaciones de ABC Color

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …