Los malvivientes fueron detenidos tras una persecución que movilizó a 16 patrulleras.
Inicio / Impreso / Policía desplega megaoperativo para capturar a dos delincuentes

Policía desplega megaoperativo para capturar a dos delincuentes

Agentes de la Policía Nacional desplegaron un megaoperativo para capturar a dos delincuentes sindicados de haber perpetrado varios asaltos en cuestión horas. El procedimiento movilizó a 16 patrulleras. En el poder de los aprehendidos fueron encontrados 12 aparatos celulares denunciados como robados por diferentes personas. En varias comisarías registraron denuncias con las características similares a los ahora privados de libertad.

ASUNCIÓN.-  Según el parte policial, los motochorros asaltaron durante todo el día en varias ciudades y en sus manos fueron encontrados los aparatos celulares. Los intervinientes utilizaron 16 patrulleras para el operativo en el que lograron detener a los sindicados.

La Comisaría 4ª de Lambaré, 17ª de San Isifro, 16ª Villa Policial, 13ª Villa Elisa, 2ª Fernando de la Mora, 15ª Metropolitana y 11ª Arroyo Seco son algunas de las que participaron del operativo.

“Dos delincuentes venían de asaltar a varias personas en las mencionadas ciudades, hasta que el último golpe lo dieron en las inmediaciones de la discoteca Euforia. Cerca del sitio se encontraba el subcomisario Alexander Méndez quien pidió apoyo a todos los móviles”, explicó el comisario Silvino Jara, jefe de la Comisaría 11ª  Central de Arroyo Seco.

Acto seguido, pidieron el apoyo de todas las patrulleras posibles para dar con el paradero de los desconocidos, quienes se enfrentaron a tiros con los efectivos policiales. Durante la persecución uno de los móviles embistió a los motociclistas quienes cayeron al suelo e intentaron refugiarse en un monte de la zona, donde fueron rodeados y aprehendidos.

Los malvivientes fueron identificados como: Leonardo Díaz Espínola Cañete (18) con antecedentes por reducción 2013, prohibición de portar armas y arresto domiciliario según oficio 16/19 y José Ramón Ruiz Díaz Fariña (19) buscado por perturbación de la paz pública y violación de la ley de armas.

Las 12 víctimas acudieron a la Comisaría de Arroyo Seco y reconocieron plenamente sus celulares. Los delincuentes también asaltaron dos días atrás a una docente. La misma le entregó sus cuadernos, libros y su celular, pero a pesar de esto le dispararon aunque por fortuna falló el arma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …