jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Policía en alerta operacional, “atenta a lo que pueda suceder”

Policía en alerta operacional, “atenta a lo que pueda suceder”

Manifestación en Ciudad del Este.

ASUNCIÓN. La Fuerza Pública se encuentra en apresto operacional y “alerta ante cualquier situación que pudiera ocurrir”. Eso declaró esta mañana, el comisario Silvino Leguizamón, jefe la Policía de Asunción.

En diálogo con la 1080 AM, el uniformado mencionó, además, que ya desde anoche están al tanto de la existencia de uno o más grupos cuya intención sería asaltar supermercados o locales comerciales. De hecho, esto último ya se verificó anoche en Ciudad del Este.

Una comerciante esteña, propietaria de una joyería, perdió mercaderías por valor aproximado de 500 millones de guaraníes. Aprovechando el caos creado en la capital del Alto Paraná, desconocidos forzaron el ingreso al local y se alzaron con joyas.

“Ante las informaciones que llegaron a oídos de la Comandancia, que algunas personas iban a atacar supermercados u otros comercios, de hecho estamos previendo un dispositivo y sigue vigente hasta nueva disposición”, dijo al respecto Leguizamón.

Se desprende que estos hechos de saqueo premeditado no tienen relación alguna con eventuales protestas contra las medidas sanitarias anti-coronavirus. Si bien el citado jefe policial no lo dijo, deben existir personas que desde la clandestinidad organizan y propugnan actos de vandalismo, lo que podría producir, además de ganancias de dinero, algún sórdido rédito político.

“Lo que pasó en Ciudad del Este es que más bien algunas personas aprovecharon para cometer hechos violentos, robos y actos vandálicos, sin apoyar a la gente que salía a las calles para reclamar la reactivación de la economía”, apreció el jefe policial.

También quedó en claro que el caos creado anoche en la capital esteña no sería un acto aislado. Esta madrugada, el Mercado 4, en Asunción, amaneció con custodia policial y un carro hidrante. Aparentemente, había un grupo que iba a atacar los negocios de ese sector comercial.

“Estamos en apresto operacional, estamos atentos, alertas ante cualquier situación que pueda ocurrir”, finalizó Leguizamón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Estamos empezando a vivir los momentos más difíciles”

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, manifestó que el país …