martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / Policía Federal no pidió prisión de Cartes. Juez mezcló todo

Policía Federal no pidió prisión de Cartes. Juez mezcló todo

Marcelo Bretas, juez brasileño.

ASUNCIÓN. En el hábeas corpus presentado por los abogados de Horacio Cartes ante un tribunal de alzada, a fin de que se revoque la orden de prisión en su contra, se deja constancia que en el informe remitido por la Policía Federal, que es la que tiene a su cargo la investigación del caso Lava Jato, el 31 de octubre pasado, pide la prisión preventiva de varias personas, pero no del expresidente, de quien solamente sugiere que se lo convoque para que brinde información.

Sin embargo, el juez Marcelo Bretas mezcló todas las cosas y metió a todos los mencionados en el informe policial en la misma bolsa. Es así que decide la orden de prisión de HC y se nota su improvisación puesto que no hay ningún argumento jurídico que sustente la decisión, basada exclusivamente en indicios y sospechas.

El enviado especial del Grupo Nación a Río de Janeiro, Jorge Torres, indica que en el escrito presentado por los abogados se establece que los motivos que llevaron a la orden de arresto son genéricos y poco claros, “lo que constituye un hecho vergonzoso ilegal evidente. Alegan que la detención previa fue ordenada supuestamente porque el expresidente de la República, “fomentó y financió una organización criminal encabezada por Dario Messer mientras estaba prófugo en Paraguay” y por “ayudarlo” con dinero para financiar abogados paraguayos que lo defenderían ante el Poder Judicial paraguayo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista: “No puede ser que un plan de reactivación sea simplemente endeudarnos”

ASUNCIÓN.- El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló este …