domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Policía intensifica controles en Alto Paraná para cumplimiento de la cuarentena

Policía intensifica controles en Alto Paraná para cumplimiento de la cuarentena

CIUDAD DEL ESTE. La Policía Nacional reforzó desde este domingo los controles en Ciudad del Este y otras localidades del departamento de Alto Paraná, en el marco de retroceso en la cuarentena a fin de contener la propagación del Covid-19 en la zona.

Se implementan controles preventivos de personas y vehículos en diferentes puntos estratégicos del departamento del Alto Paraná, como Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, según un informe de la Dirección de Policía.

Con el retroceso de la cuarentena en Alto Paraná, la actividad comercial está permitida de 05:00 a 17:00, pero con estrictos protocolos sanitarios. La decisión fue tomada tras la violenta manifestación del pasado miércoles contra lo establecido por el Gobierno.

La movilización iniciada durante la tarde del miércoles en Ciudad del Este salió de control y hubo heridos, saqueos y camiones incendiados. Tras la aprobación del Congreso del proyecto Pytyvõ 2.0, el Poder Ejecutivo promulgó la normativa.

El Ministerio de Hacienda prevé iniciar el pago desde el lunes 10 de agosto a los trabajadores de frontera, priorizando Alto Paraná, buscando paliar la crisis. Cada beneficiario podrá recibir hasta cuatro desembolsos de G. 500 mil.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Campo seguro”: Banco Basa lanzó un nuevo préstamo para apoyar al sector ganadero

ASUNCIÓN. El Banco Basa lanzó un nuevo préstamo para que el ganadero pueda darse un …