ASUNCIÓN. Un suboficial de la Policía Nacional fue sorprendido y detenido tras intentar ingresar ocho petacas de caña al penal de mujeres del Buen Pastor. Según el ministro de Justicia, Daniel Benítez, las bebidas estaban escondidas en su chaleco antibalas. El uniformado está identificado como Alexander García, de la Agrupación Especializada.
“Es una pena lo que pasó y el uniformado que por un vyrorei (pequeñez) arriesga su carrera”, dijo el titular de la cartera. No obstante, mencionó que la acción también tiene una retribución económica especialmente en los penales. “Según la información cada botellita dentro del penal costaría G. 60.000”, reveló. En el mercado, el producto tendría un costo aproximado de 6.000 guaraníes, por lo que dejaría una buena ganancia.
Respecto a cómo fue sorprendido el uniformado, Benítez explicó que un agente penitenciario que estaba cumpliendo ayer labor en el penal procede a revisar que hubo cambio de guardia y cuando se releva el personal policial que estaba en la agrupación, introduce dentro de su chaleco antibala.
Desde el Ministerio de Justicia se comprometieron a reforzar los controles de acceso, mientras que el suboficial quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.