El jefe de Estado, Horacio Cartes, sostiene el reconocimiento internacional logrado por la Policía Nacional.
Inicio / Impreso / Policía Nacional presenta manual de inteligencia y su certificación ISO

Policía Nacional presenta manual de inteligencia y su certificación ISO

ASUNCIÓN.- La Policía Nacional presentó su manual y doctrina de inteligencia para la seguridad pública y el sistema de gestión de calidad certificación ISO 9001-2008. El presidente Horacio Cartes participó del acto en el Departamento de Inteligencia de las fuerzas del orden, en compañía del vicepresidente Juan Afara y otras autoridades nacionales.

El manual consiste en documentación técnica y doctrinaria que sintetiza la naturaleza de las actividades de inteligencia preservando los derechos constitucionales de los ciudadanos y la legislación vigente. La certificación ISO es un avance en cuanto a la calidad de servicios que pretende brindar en pos de mejorar la seguridad interna de la nación.

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, destacó que el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional se encuentra en un proceso de fortalecimiento institucional iniciado en el año 2014 a través de la consolidación de la infraestructura y el marco de actuación de su servicio para lograr los objetivos de seguridad interna.

“Hoy se trabaja con tecnología de punta que permite la recolección, procesamiento, almacenamiento y análisis de la información imprescindible y fundamental para la toma de decisiones a fin de contribuir con las políticas y estrategias que reduzcan las amenazas al orden interno de la República”, dijo.

Respecto a la certificación de calidad destacó que la misma da garantías de contar con un trabajo de inteligencia “inclusiva, trazable, habitable y medible” dejando en el pasado la inteligencia invasiva con consecuencias nefastas para el país y sus conciudadanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta …