Inicio / Impreso / Policía no tiene contabilizada cantidad de cédulas extraviadas

Policía no tiene contabilizada cantidad de cédulas extraviadas

ASUNCIÓN.- La Policía Nacional afirmó que tiene el registro de las denuncias hechas por robo o extravío de cédulas pero no la cantidad de las mismas, refiriéndose a las identidades falsas utilizadas por los implicados en la excavación del túnel del Banco Continental.

El jefe del Departamento de Identificaciones, Gilberto Gauto,  sostuvo que tienen sistematizadas las denuncias por robo o extravío de cédulas, pero la cantidad exacta no manejan.

Agregó que mucha gente no quiere ir hasta las comisarías para denunciar la pérdida o el robo de sus documentos. “Muchas veces tomamos la renovación de cédula sin la denuncia. Muchos dicen que su cédula está en la casa y que solamente no la encuentra”, explicó Gauto.

Conforme con los datos, los delincuentes utilizaron identidades pertenecientes a otras personas para hacer gestiones como ser el alquiler del edificio y otras cuestiones vinculadas al hecho.

Algunas de las identidades que maneja la Policía son: Javier Pérez Delgado, oriundo de Pilar, Ñeembucú; y Rosa Estela Samudio, ésta última es docente, de la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa. De los dos, solamente la mujer hizo la denuncia por robo.

Todas estas personas aseguraron que no tienen ninguna participación en el hecho que se les atribuye, no obstante, continuarán sujetas a la pesquisa hasta tanto no se tenga claro el esquema montado para el efecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante irregularidades detectadas restringen impresiones en el Poder Judicial

ASUNCIÓN.- Por resolución del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a partir …