martes , mayo 26 2020
Inicio / Mundo / Policía peruana sería responsable de 20 ejecuciones

Policía peruana sería responsable de 20 ejecuciones

LIMA – Un grupo de policías peruanos, denunció la existencia en sus filas de lo que la prensa llamaría después de “escuadrón de la muerte”.

Este grupo interno es posiblemente responsable de la muerte de 20 presuntos delincuentes ejecutados en seis acciones policiales en diferentes poblados del país, según el informe entregado por los denunciantes.

“Existen serios indicios de la existencia de una agrupación irregular formada por oficiales y suboficiales de la PNP (Policía Nacional del Perú), que, para obtener ventajas personales, habría falseado información de inteligencia que simulaba enfrentamientos y abatió a personas por lo menos en seis casos”, afirmó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, luego de leer todo el texto.

“Por un oficial y por lo menos siete suboficiales que habrían intervenido indistintamente en cada uno de estos hechos”, respondió Vargas, con relación a quienes sería los cabecillas de la organización.

“El comando general de este grupo estaba a cargo de un coronel, actualmente general”, agregó el responsable del orden público y añadió que dicho grupo realizó las acciones entre 2011 y 2016, durante el gobierno del presidente Ollanta Humala, bajo la caratula de ser “grupo especial de inteligencia contra el crimen organizado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sudamérica, nuevo epicentro del Covid: los países donde los casos se disparan

BRASILIA. Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus. En las …