El comisario Juan Agüero Ríos, director de la Policía de Prevención y Seguridad de Asunción, contó que la Policía Nacional hará un despliegue de 4 mil efectivos para garantizar la seguridad en el encuentro entre Paraguay y Chile, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco. El operativo abarcará controles estrictos en los accesos, patrullaje en puntos estratégicos y medidas preventivas para evitar incidentes.
En el programa Así son las cosas, por la 970 AM y canal GEN – Nación Media, informó que los bloqueos viales comenzarán al mediodía y el perímetro de seguridad se reforzará desde las 14:00 horas.
Agüero recordó que está prohibido el ingreso de objetos que puedan convertirse en proyectiles, tales como radios, cigarrillos electrónicos y cinturones con hebillas metálicas. Las mujeres sí podrán ingresar con carteras. Además, no se permitirá el uso de camisetas de clubes locales o de otras selecciones, salvo las de Paraguay y Chile.
El control de entradas digitales será riguroso para evitar el acceso de barras organizadas que intenten ingresar con múltiples boletos en un solo dispositivo. En el caso de grupos familiares, se permitirá que una persona porte varios tickets siempre que los datos coincidan.
Además, se implementará un control de alcoholemia en los accesos, y quienes den positivo no podrán ingresar y serán demorados en la comisaría hasta la finalización del evento.
Tras el partido, la Policía coordinará el operativo de salida para garantizar un retorno seguro de los aficionados. Un equipo especial escoltará a los hinchas chilenos hasta puntos establecidos.