sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Policía recuerda que actividades deportivas, festejos sociales y circulación de menores de 10 años y mayores de 65 años están prohibidas

Policía recuerda que actividades deportivas, festejos sociales y circulación de menores de 10 años y mayores de 65 años están prohibidas

Foto: Ministerio del Interior.

ASUNCIÓN. El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional divulgó un comunicado recordando a la población las principales prohibiciones todavía vigentes en esta Fase 2 de la Cuarentena Inteligente. El mensaje se originó en una ostensible relajación de las medidas preventivas de contagio apreciadas en ciertas localidades, también ampliamente denunciadas vía redes sociales.

“La Policía Nacional les recuerda que en la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente siguen prohibidas las siguientes actividades: Práctica de deportes colectivos (futbol, piki vóley, basketball), festejos o realización de eventos sociales (cumpleaños y casamientos con un máximo de 10 personas presentes) y la circulación de menores de 10 años y mayores de 65 años de edad”, señala inicialmente la divulgación de referencia.

Esta advertencia de la Fuerza Pública se suma a las observaciones de distintos representantes del Poder Ejecutivo señalando que “en los últimos días se ha notado una ‘relajación’ de las medidas sanitarias en algunos sectores”.

Las principales denuncias de la propia gente mencionan que muchas personas circulan por la calle sin tapabocas, la aglomeración de jóvenes para eventos deportivos, la realización de fiestas en casas particulares. Incluso, en distintos puntos del departamento Central se registran casos de bares que abiertamente ofrecen sus servicios a sus clientes, cuando el sector gastronómico solo puede atender en el modo de adquirir el alimento y retirarse, o vía delivery.

“La mejor manera de prevenir es actuando como si estuviéramos contagiados, de esa forma resguardamos nuestra integridad, la de nuestros niños y ancianos ya que ellos son los más vulnerables”, finaliza el mensaje de las autoridades policiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID: “Hay que ser el doble de cuidadosos porque el riesgo de contagio es mayor”, dice Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez reiteró este viernes a la ciudadanía la importancia de …