El circuito cerrado del edificio donde vivía Daniel Gerónimo Salas Rolón, muestra cuando la joven, supuesta asesina, sale del departamento.
Inicio / Impreso / Policía sigue investigación sobre llamativo asesinato de navegante

Policía sigue investigación sobre llamativo asesinato de navegante

Continúan las investigaciones sobre a la muerte del navegante Daniel Gerónimo Salas Rolón, de 35 años. El comisario José Ayala, subjefe de investigación de Delitos de la Policía, indicó que tras la detención de la joven de 17 años, siguen buscando más evidencias, como por ejemplo el celular de la víctima, que sería vital para conocer algún cruce de llamadas.

Daniel Gerónimo Salas Rolón, fallecido.
Daniel Gerónimo Salas Rolón, fallecido.

ASUNCIÓN. – Según el comisario José Ayala se descartaría un crimen pasional, pues la víctima y la victimaria no se conocían y tuvieron un encuentro casual, por tanto, se presume que la adolescente habría reaccionado ante un intento de violación, según manifestó la misma. Si bien la joven no negó la autoría del hecho, la Policía investiga si hubo alguna otra persona implicada.

Los antecedentes revelan que Salas Rolón, oriundo de Vallemí, departamento de Concepción, fue asesinado de una puñalada esta madrugada del pasado 24 de abril en su departamento, ubicado en Limpio. De acuerdo a los datos, el hombre sería un navegante.

Según el informe policial, el hombre tenía una herida de arma blanca en el tórax y varios rastros de haber sido golpeado. Su auto y su celular también le fueron robados.

Luego de que hayan concretado el hecho, los malvivientes enviaron un mensaje a la esposa del fallecido quien contó que le pidieron G. 2.000.000 a través de un mensaje desde el número de teléfono de su marido, supuestamente para ayudarle por haber sufrido un accidente.

Posteriormente, Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central, de la Policía Nacional, detuvieron el pasado miércoles a una menor de 17 años tras un allanamiento a su vivienda en la ciudad de Capiatá, por ser la principal sospechosa del crimen de un hombre.

La joven fue detenida a las 14.45 en el barrio Cerrito. De su poder fueron incautados dos aparatos celulares, informaron los intervinientes. La menor es sospechosa del homicidio de Salas Rolón.

El allanamiento a la vivienda de la menor de edad fue realizado por efectivos de la Policía Nacional y una comitiva judicial; la orden de ingreso a la propiedad fue firmada por la jueza Penal de la Adolescencia de Luque, Carmen Román.

Según las autoridades policiales, el crimen ocurrió el pasado domingo, entre las 2.00 y las 3.30. El cadáver del hombre fue hallado recién este martes en el interior de su departamento, ubicado sobre la avenida San José del barrio San Agustín, a 200 metros del desvío Salado, en la ciudad de Limpio.

La joven manifestó a los intervinientes que en horas de la madrugada  del pasado domingo estaba caminando por la calle cuando el hombre se le acercó y le dijo que la iba trasladar hasta su domicilio, finalmente, la llevó a su departamento, en donde supuestamente intentó abusar sexualmente de ella, por lo que agarró un cuchillo y le aplicó una puñalada a la altura del tórax, para luego huir del lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …