domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Judiciales / Policía tenía arresto y robó arma para salir a matar

Policía tenía arresto y robó arma para salir a matar

El suboficial violó arresto domiciliario y robó arma para salir a matar. Foto: Diario Hoy.

ASUNCIÓN.- El suboficial Gustavo Adolfo Florentín Silva (23), sindicado de efectuar el disparo de un arma de fuego que acabó con la vida del joven liberal Rodrigo Quintana (26), tenía arresto, robó una escopeta y escapó de la Agrupación Especializada. Así confirma una nota de la mencionada dependencia policial.

El escrito refiere que Florentín Silva se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en la sede de la Agrupación Especializada, por violencia familiar. Señala que a las 18:01 del viernes pasado, el agente policial se apoderó de un arma de fuego, se colocó un casco táctico y salió a intervenir en los disturbios ocurridos en el microcentro de Asunción, sin ninguna autorización.

El  Encargado de Despacho del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano, en contacto con Radio 780 AM, aseguró que “El personal que había acabado con la vida de Rodrigo Quintana estaba con detención en la Agrupación Especializada”.

Además señaló “Desde el 2011 en la policía rige un manual de uso de la fuerza, el cual no se tuvo en cuenta en este operativo. Estoy seguro que aparecieron vándalos que no tenían el más mínimo respeto de quienes se encontraban en el lugar. El dispositivo de seguridad era bastante considerable en ese momento y se consensuó actuar así. En ese momento no se tenían informaciones de inteligencia sobre la presencia de infiltrados que realizaron los saqueos”.

Garantizó una efectiva investigación “Se va a investigar todo lo ocurrido anoche y no se va a apañar absolutamente nada. Si hubo hechos (delictivos) que involucran a personal policial, serán identificados y recibirán el castigo correspondiente”, sentenció.

Nota enviada desde la Agrupación Especializada, al juez Nelson Romero. Foto: 970 AM.
Nota enviada desde la Agrupación Especializada, al juez Nelson Romero. Foto: 970 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden juicio por quema del Congreso a Stiben Patrón y tres acusados más

  ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que “este lunes debía iniciarse el juicio oral y …