En la imagen captada de un circuito cerrado, se observa a los tres “tortoleros” más buscados del país.
Inicio / Impreso / Policía tras los pasos de los tres “tortoleros” más famosos del país

Policía tras los pasos de los tres “tortoleros” más famosos del país

El departamento de Robos y Hurtos de la Policía Nacional dio a conocer, fotografías de los “tortoleros” que operan en numerosos shoppings capitalinos, entre ellos el nuevo “Paseo La Galería”. En una grabación se puede observar como tres sujetos llegan hasta el estacionamiento del centro comercial y posteriormente uno de ellos se inclina por uno de los automóviles estacionados en el lugar y aparentemente rompe uno de los vidrios laterales del vehículo. En estos momentos, son los delincuentes más buscados y famosos.

ASUNCIÓN.- Los hombres buscados, según los datos policiales, son: Isaías Joan García González, alias “Cara Cortada”, Carlos López Caballero, alias “Chuco”, y José Gabriel Leguizamón Díaz, alias “La Vaca”. Todos cuentan con antecedentes policiales. La Policía pide la colaboración de la ciudadanía para ubicar el paradero de los mismos, para cualquier información comunicarse al teléfono (021) 441118.

En las últimas horas, agentes de la sección Robos y Hurtos, del Departamento de Investigación de Delitos, realizaron varias intervenciones en busca de los tres citados, pero los procedimientos fueron infructuosos.

La encargada de llevar adelante la investigación es la agente fiscal Sonia Pereira, de la barrial II, de Asunción. El comisario Tomás Paredes Palma, jefe de Robos y Hurtos, explicó que cuentan con más de 20 denuncias de rotura de vidrios en el estacionamiento del lujoso complejo comercial.Comentó que mediante las grabaciones de la cámara de vigilancia lograron identificar a los tres supuestos tortoleros, a quienes todavía no pudieron ubicar. Adelantó que los tres ya cuentan con orden de captura.

Paredes Palma, también relató que estos delincuentes son responsables de que muchas personas ya no accedan a una salida nocturna de distracción con sus vehículos, por temor a que le rompan los vidrios y se roben los artículos de valor de los mismos.

DE LA MISMA BANDA

El miércoles pasado, en horas de la madrugada, la Policía Nacional logró capturar a cuatro personas tras una persecución  por el microcentro de la capital. Los supuestos tortoleros intentaban robar objetos de vehículos estacionados y, tras ser sorprendidos por los uniformados, escaparon, pero no fueron muy lejos.

Los detenidos fueron, Marcos Antonio Villasboa Martínez, Antonio Ojeda, Miguel Ángel Ortega López y Héctor Manuel Villasboa, quien cuenta con antecedentes penales y medidas alternativas. Estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota IST, color plateado, sin chapa. De acuerdo al informe policial, los mismos estaban verificando algunos vehículos estacionados para intentar robar objetos de su interior.Éstos, serían de la misma banda delictiva, que los tres “tortoleros” más buscados por los agentes policiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría …