Inicio / Impreso / Policía y Fiscalía siguen indagando nexo directo entre el EPP y el PCC

Policía y Fiscalía siguen indagando nexo directo entre el EPP y el PCC

Comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.
Comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.

La Policía Nacional y el Ministerio Público, tras haber confirmado que existen serios indicios de fuertes vínculos entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el Primer Comando Capital (PCC) del Brasil, siguen profundizando las investigaciones a los efectos de impedir que cometan fechorías similares al ataque a Prosegur. Pese a que los detenidos ya fueron expulsados del Paraguay, la sospecha es que habría más células del PCC en diferentes puntos del país.

ASUNCIÓN.- En la conferencia de prensa realizada el viernes último por parte de ambos organismos del Estado, se ha dado a conocer los resultados de una investigación que da cuenta que existe una vinculación cercana a los actos delictivos cometidos en nuestro país entre el grupo criminal del EPP y la banda del PCC, según había adelantado el comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.

Estos datos han surgido tras la detención y posterior expulsión del país de Rafael Bruno Rodríguez, alias Rubio Negro; José César Cabral Santos; Rafael Luciano Dos Santos, alias Rafinha; Paulo Sergio Martins y Maicon Sousa Moretti. Estos hombres son parte de un grupo de 29 fugados de la cárcel estatal de Paraná (Brasil) y de acuerdo a las investigaciones, serian integrantes del Primer Comando Capital.

De acuerdo con lo informado por el comisario Cañete, las investigaciones prosiguen y con más intensidad debido a que existe la fuerte sospecha de que ambas bandas de criminales, el EPP y PCC, estarían operando en forma conjunta para llevar actos delictivos en nuestro país.

“A los delincuentes que entregamos a las autoridades brasileñas el viernes 11 de agosto son fugados de la cárcel del Brasil con penas de 40 y 50 años. Son peligrosos criminales que deben de estar en la cárcel y vamos a seguir investigando, la carpeta investigativa sigue abierta y vamos a trabajar con más fuerza, ya que existe la seria sospecha que estarán operando con el EPP”, enfatizó el uniformado.

Los investigadores indicaron que cuentan con datos de amenazas de muerte, posibles atracos en Pedro Juan caballero y Ciudad del Este, así como existen indicios de contacto directo”con la banda de secuestradores y asesinos EPP, agregó Cañete.

“El contacto directo de EPP con el PCC ya es una realidad, entonces ahí nos espera otro trabajo más importante”, reveló.

El tráfico de marihuana y cocaína en la zona norte del país sería la principal fuente de trabajo de estas bandas de criminales, pero no se descarta la realización de otros tipos de “golpes”.

“Elementos de sospecha tenemos, las pruebas buscarán las instituciones encargadas. Para nosotros, que trabajamos a diario, vemos con preocupación. Han estado y han transitado libremente por el Norte. Ahí entra a tallar el tránsito y por dónde pasan, por dónde se manejan, por dónde tienen más seguridad. Todos esos datos son importantes y son elementos que seguiremos analizando. Los datos técnicos que maneja la Policía motivaron que el gobierno nacional instale un equipo de trabajo a nivel país, por lo que las investigaciones prosiguen”, aseguró.

Peligrosos delincuentes pertenecientes al PCC que fueron detenidos en Paraguay, de los cuales 6 fueron entregados a las autoridades brasileñas el viernes último.
Peligrosos delincuentes pertenecientes al PCC que fueron detenidos en Paraguay, de los cuales 6 fueron entregados a las autoridades brasileñas el viernes último.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …