viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Policías exigen (a través de familiares) que gobierno pague por exposición a peligro

Policías exigen (a través de familiares) que gobierno pague por exposición a peligro

ASUNCIÓN.- Familiares de agentes policiales realizaron una manifestación en la plaza Agustín Fernando de Pinedo de Concepción.

Lo hicieron para exigir el pago del plus por exposición al peligro que se prometió a los uniformados al comienzo de la cuarentena, así como la provisión de insumos para evitar el contagio del coronavirus.

“Nuestro objetivo principal es que paguen el plus que prometió el Gobierno para los policías y militares que hasta el momento no están cumpliendo”, declaró Adriana Escobar a la emisora Universo 970 AM.

Tras el fallecimiento del comisario Eugenio Daniel Segovia a causa del coronavirus, subrayó, sienten temor de que se sucedan casos dentro del cuerpo policial.

Lamentó por otro lado que, por ejemplo, la compra de tapabocas corra por cuenta de los agentes, así como otros gastos que deberían correr por cuenta de la institución.

Indicó que no tuvieron hasta ahora respuestas por parte de la Comandancia de la Policía Nacional.

Sobre el tema el ministro del Interior, Euclides Acevedo señaló que el Tesoro Nacional no cuenta con fondos para realizar el pago del plus a los oficiales por exposición al peligro, beneficio que fue prometido a los mismos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides dice que decreto de Bolsonaro abre ventana para adelantar apertura de puente

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló que el artículo 4 del decreto de …