Inicio / Judiciales / Policías presuntos gatillo fácil no supieron controlar sus emociones, asegura comandante

Policías presuntos gatillo fácil no supieron controlar sus emociones, asegura comandante

ASUNCIÓN.- El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, aseguró que los agentes involucrados en el caso gatillo fácil en Ciudad del Este no supieron controlar sus emociones. Juan Daniel Ortigoza Ávalos (26), murió baleado supuestamente por los intervinientes. El hecho ocurrió el miércoles último, en horas de la noche.

Los uniformados rociaron su vehículo a balazos porque tenía las mismas características del rodado en el que huyó una gavilla que poco antes asesinó al subjefe de la Comisaría 3ª de barrio Obrero, Gustavo Bareiro.

“Es muy penoso para nosotros la muerte de un colega e inmediatamente después la muerte de un ciudadano paraguayo por la negligencia de la actuación policial”, indicó Fleitas.

“El protocolo está todo hecho, está todo documentado. Algunos colegas no controlan mucho sus emociones en el momento, en un trabajo de esa naturaleza y se efectúan los disparos”, aseguró.

La víctima circulaba con su pareja y la hija de la mujer, de 2 años, a bordo un Toyota Premio gris, supuestamente similar al que se utilizó en el asalto donde murió el subjefe policial.

De acuerdo con la versión policial, el joven atropelló una barrera de control. Sin embargo, la acompañante manifestó que ellos no se resistieron ni evadieron ninguna revisión.

El rodado, según la investigación del Ministerio Público, recibió más de 30 impactos de arma de fuego. Están imputados por homicidio doloso Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuéllar Congo, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Igualmente, Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero y Óscar Casau Bobadilla, del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recusan a juez y evitan preliminar de “Cucho” Cabañas y otros 22 acusados

ASUNCIÓN.- El abogado Napoleón Acosta, en representación de la acusada Gisela Ramírez, recusó a la …