Inicio / Judiciales / Policías que demoraron al hijo de un juez fueron liberados

Policías que demoraron al hijo de un juez fueron liberados

ASUNCIÓN.-  Los cinco agentes de la Policía Nacional que fueron arrestados tras un incidente el 10 de abril pasado, con Antonio Álvarez, quien es hijo de un camarista de Paraguarí con el mismo nombre, recibieron medidas sustitutivas a la prisión de manos del juez Julián López.

El juzgado otorgó la libertad a Sebastián Espínola, Guillermo Rafael Torres, Francisco Javier Giménez, Julvio Cubas Cartamán y Víctor Abel Vallejos. Los citados ya están con medidas sustitutivas. La fianza es de G. 20.000.000 por cada uno de ellos.

 La defensa presentó durante la audiencia la copia de un CD donde consta la filmación de lo acontecido durante el procedimiento. La fiscalía también presentó un DVD con filmaciones similares a lo presentado por la defensa. En su momento se procederá a desgrabar yrealizar el análisis pertinente.

ANTECEDENTES

El abogado Antonio Augusto Álvarez Núñez (34), fue interceptado y demorado por una patrullera de la comisaría 7ª.

En varios videos grabados por los propios uniformados en el lugar del procedimiento, se puede observar que Álvarez Núñez se resistió a la revisión y que empezó a amenazar a los agentes, en el audiovisual se escucha decir al abogado “burro”, “gordito cornudo” e “inútil”, a los efectivos que lo demoraron y que lo tenían esposado en la carrocería de la patrullera, también advirtió que supuestamente no sabían con quien se habían metido. El video fue viralizado a través de las redes sociales y la ciudadanía rechazó el actuar prepotente del hombre.

Antonio Álvarez es hijo del juez camarista de Paraguarí Antonio Álvarez Alvarenga, quien llegó a ser diputado nacional y hasta candidato a vicepresidencia de la República, en la chapa que postulaba como presidente a Ángel Roberto Seifart.

Commentarios

comentarios

Mira también

El crimen organizado es el principal enemigo: Comunicado de la Senad repudia asesinato de Acevedo

ASUNCIÓN.- A través de un comunicado, la Secretaría Nacional Antidrogas lamentó el fallecimiento del intendente …