Inicio / Nacionales / Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los médicos que están movilizados en reclamo de un reajuste salarial del 40 %. El incidente se produce sobre la avenida Presidente Franco y 15 de Agosto.

El problema comenzó con la intención de los profesionales de llegar hasta la zona de la Costanera, pero se encontraron con la valla de seguridad y el impedimento de la Policía. Intentaron negociar con los uniformados, pero fueron repelidos.

Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, explicó en contacto con la emisora 1020 AM que a las 05:30 horas a varios médicos no se les permitió ingresar a la Costanera, indicó que acompañarían la procesión de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. Criticó la actuación de los uniformados y las autoridades hacia el sector que tuvo mucho protagonismo en la pandemia del Covid-19.

Nos están cerrando el paso”, restricción total, nos llevan más arriba de Montevideo. Lo que hacen es que otros colegas no quieran venir”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …