El comisario principal Tomás Cardozo (centro) rodeado de abogados, en la sede de la Fiscalía.
Inicio / Impreso / Policías sospechados por detención irregular, no prestaron indagatoria

Policías sospechados por detención irregular, no prestaron indagatoria

Los tres agentes de la comisaría 21ª Metropolitana (entre ellos el jefe) se abstuvieron de declarar ante el fiscal, Rogelio Ortúzar. Los uniformados están detenidos e imputados por supuestamente plantar un arma de fuego a un menor de 14 años y hacerlo pasar como motochorro. El comisario principal Tomás Cardozo, jefe de la comisaría, el oficial inspector Neri Benítez y el suboficial Derlis González se presentaron ayer en la Fiscalía, para una declaración indagatoria. Los mismos se abstuvieron de declarar como estrategia, refirió el fiscal de la causa.

ASUNCIÓN.- Los tres policías citados fueron imputados por persecución de inocentes, privación ilegítima de libertad, producción de documentos públicos de contenido falso, falsa denuncia y simulación de un hecho punible. El agente del Ministerio Público solicitó al juzgado la prisión preventiva para los agentes, mientras dure el proceso.

Conforme con los datos, Cardozo, Benítez y González están acusados de atrapar a un menor de 14 años como presunto delincuente y plantarle evidencias que lo incriminaron como marginal. El fiscal expresó que los policías actuaron de esa forma “porque existe una presión ciudadana para que autoridades generen resultados” en materia de seguridad.

El supuesto hecho se registró el pasado miércoles 30 de noviembre, sobre 24 Proyectadas entre Brasil y Estados Unidos, de la capital. El menor y su pareja de 25 años, con quien tiene un hijo de 4 meses, salieron a discutir en la calle cuando una patrullera pasó por el sitio y el joven comenzó a correr por lo que fue seguido y atrapado. Según los uniformados, la mujer les dijo que había sido asaltada y señaló al chico de 14 años como el responsable. Sin embargo, la supuesta víctima dijo a Rogelio Ortúzar que nunca sucedió tal hecho y desmintió la versión policial. El detenido supuestamente tenía en su poder un arma de fuego, un teléfono celular y una mochila.

La mujer, según la versión de los policías, reconoció el teléfono celular como suyo, además de la mochila, por lo cual los agentes le pidieron que se dirija a la comisaría para radicar la denuncia. Como la misma no apareció, informaron del caso al Ministerio Público, donde la misma negó que haya sido asaltada. Además, comentó que, tras una discusión por celos, el adolescente decidió volver a la casa de sus padres, produciéndose una pelea en la calle, y posteriormente el menor salió corriendo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a automovilista que atropelló y mató accidentalmente a una menor

La fiscal Viviana Sánchez imputó a un automovilista que presuntamente atropelló y causó la muerte …