lunes , agosto 3 2020
Inicio / Nacionales / Policías y guardias armados con desajustes sicológicos o adictos: la bomba a desactivar

Policías y guardias armados con desajustes sicológicos o adictos: la bomba a desactivar

Foto referencial.

ASUNCIÓN. Según pruebas sicológicas por parte de la institución policial hecha a 6 mil agentes policiales (de los 25 mil existentes), casi la mitad de los mismos sufre algún tipo de desajuste emocional o mental. El dato saltó al tapete tras el asesinato por parte de un policía a cinco integrantes de su familia, entre los que estaban dos de sus hijos.

El doctor Joel Delgado, psiquiatra forense, expresó que este tipo de episodios plantea algunos elementos que ameritan estudios en extensión y profundidad.

“Este tipo de acontecimientos tienen marcadores que la persona puede cometer este tipo de hechos… A veces no sabemos muy bien el trasfondo de la situación que deriva en este tipo de casos. Son muchos los factores que se pueden ir sumando”, explicó Delgado a la emisora 800 AM La Unión.

“Tenemos muy pocos datos de lo que pasó o pocos testimonios del hecho sucedido en Capiatá”, acotó.

AGENTES DROGADOS

Sobre el tema, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, expresó que conforme estudios de esa entidad, existe un creciente número de policías que tienen adicción a algún tipo de drogas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El gobierno analiza una aerolínea 100 % estatal o con participación privada

ASUNCIÓN.- El gobierno analiza reflotar una aerolínea estatal, anunció Félix Kanasawa, titular de la Dirección …