jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Política habitacional del Ejecutivo, inefectiva por la burocracia, dispara exministra

Política habitacional del Ejecutivo, inefectiva por la burocracia, dispara exministra

Soledad Núñez, ex ministra de la Senavitat.

ASUNCIÓN.– La ex ministra Soledad Núñez criticó la política de vivienda del gobierno, señalando que no tiene un plan para paliar el enorme déficit habitacional que afecta al país.

“Hay una superestructura que cargó mayor burocracia a una institución que hoy día debería estar gestionando las ciudades con mayor contundencia”, manifestó Núñez a la emisora 1080 AM.

“No hay ninguna señal o intención de transformar el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat en una institución que gestiones ciudades más inclusivas y articule con los gobiernos locales”, agregó.

Remarcó que el Ejecutivo debería tener acciones más contundentes y efectivas para superar el problema de viviendas que azota a miles de familias.

“Debería haber una política más agresiva en cuanto a las metas, objetivos y ambiciones de poder lograr que cada paraguayo tenga acceso a una vivienda digna”, acotó.

“Yo apostaría a abordar el déficit cualitativo que sigue siendo una deuda enorme. La necesidad que tienen miles de familias de ampliar o mejorar su vivienda”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …